Aumentan la seguridad policial después de una serie de incidentes violentos en el centro de Chicago

Según datos de la policía, el crimen aumentó un 135% en lo que va del año en el Distrito 1, en comparación con el mismo período del año pasado. Así también, en el Distrito 18, el crimen aumentó en un 85% en comparación con el mismo período del año pasado. Tanto el Distrito 1 como el Distrito 18 abarcan vecindarios del centro de Chicago

El concejal del Distrito 2 Brian Hopkins dijo que espera que la alcaldesa Lori Lightfoot encuentre más formas de detener a los delincuentes.
El concejal del Distrito 2 Brian Hopkins dijo que espera que la alcaldesa Lori Lightfoot encuentre más formas de detener a los delincuentes.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Chicago.- Con el propósito de frenar la ola de crímenes, la policía ha aumentado las patrullas en el centro de Chicago.

Los agentes del alguacil del Condado de Cook respondieron a una pelea en la cuadra 100 oeste de la calle Ontario, el miércoles. Un día antes, cuatro personas fueron hospitalizadas después de un tiroteo en la cuadra 400 sur de la calle Wells.

Según datos de la policía, el crimen aumentó un 135% en lo que va del año en el Distrito 1, en comparación con el mismo período del año pasado. Así también, en el Distrito 18, el crimen aumentó en un 85% en comparación con el mismo período del año pasado. Tanto el Distrito 1 como el Distrito 18 abarcan vecindarios del centro de Chicago.

El concejal del Distrito 2 Brian Hopkins dijo que espera que la alcaldesa Lori Lightfoot esté analizando esos números y encuentre más formas de detener a los delincuentes. “Hemos tenido una serie de tiroteos que realmente han puesto nervioso a todo el vecindario del centro, tanto a los residentes como a las empresas”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.