Una bebé que fue dejada en el basurero de Hoffman Estates ahora adulta aboga por la ley Safe Haven

Desde 2001 cuando entró en vigor la ley Safe Haven, se han entregado legalmente 149 bebés en el estado de Illinois. Sin embargo, otros 90 han sido abandonados y la mitad de ellos han muerto

bebe

Hay ayuda disponible para las madres jóvenes, ellas pueden ir a cualquier estación de policía, a cualquier estación de bomberos, llamar a la puerta y entregar al bebé nadie le hará preguntas. Esto es desde 2001 cuando entró en vigor la ley Safe Haven.  Crédito: Unsplash

Chicago.- Una mujer que fue abandonada a su suerte en un basurero al nacer ahora es una defensora viviente de la ley de refugio seguro de la nación.

Se trata de Morgan Hill quien fue dada por muerta en un basurero detrás de un hospital de Hoffman Estates el día que nació pero gracias a que fue rescatada por un albañil entre los escombros ella logró sobrevivir y fue adoptada por una familia amorosa a la que ella dice no cambiaría por nada en el mundo.

“Ella me alimentó y me limpió, pero terminó metiéndome en una bolsa de basura con doble nudo en la parte superior y tirándome a un basurero”, dijo Hill a ABC7 Chicago. “Un albañil que estaba haciendo trabajos en el hospital estaba tirando escombros, terminó encontrándome. Escuchó un pequeño gemido, vio que la bolsa se movía”.

La improbable historia de supervivencia de Morgan Hill llegó a los titulares. Las enfermeras que la cuidaron le dieron el sobrenombre de Baby Mary Grace. Hill fue adoptada y creció en una familia amorosa en los suburbios del norte de Cary y eventualmente llegó a descubrir su historia, conoció a su padre biológico y hermanos e incluso al trabajador de la construcción que la encontró.

“Ha sido una bendición, realmente lo ha sido”, dijo Hill. “Tuve una infancia fenomenal. Excelentes padres, excelente familia. No los cambiaría por nada del mundo”.

Hill se unió al Departamento de Policía de Chicago y a la Fundación Save Abandoned Babies el miércoles para recordarles a las madres jóvenes que tienen la opción de renunciar legalmente a sus bebés siempre que estén ilesos y tengan menos de 30 días.

Hay ayuda disponible para las madres jóvenes, ellas pueden ir a cualquier estación de policía, a cualquier estación de bomberos, llamar a la puerta y entregar al bebé nadie le hará preguntas.

Desde 2001 cuando entró en vigor la ley Safe Haven, se han entregado legalmente 149 bebés en el estado de Illinois. Sin embargo, otros 90 han sido abandonados y la mitad de ellos han muerto. Es por eso que la lucha continúa sólo para correr la voz de que hay otra opción, informó ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain