Un conductor de autobús continúa esperando la bonificación prometida de CPS pese a su buena asistencia al trabajo

El conductor Robert Casey dice que no ha recibido el dinero ganado en enero, mientras que Illinois Central School Bus culpa a CPS y el distrito atribuye la demora a la compañía

Esta problemática de escasez de conductores de autobús de la CPS está ocurriendo en muchos distritos escolares de  todo el país.

Esta problemática de escasez de conductores de autobús de la CPS está ocurriendo en muchos distritos escolares de todo el país. Crédito: Impremedia

Chicago.- La amarga espera continúa para un conductor de autobús ya que ha pasado otro día más sin recibir la bonificación prometida por las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Y es que CPS ofreció a los conductores $1,000 por trimestre por buena asistencia este año para ayudar a aliviar la escasez de conductores.

Pero el conductor Robert Casey dice que no ha recibido el dinero ganado en enero.

El empleador de Casey, Illinois Central School Bus, culpa a CPS por la demora.

El distrito culpa a la compañía de autobuses por los problemas de nómina.

Al comienzo del año escolar, muchos conductores detrás del volante de Las Escuelas Públicas de Chicago renunciaron debido a los requisitos de vacunación de covid-19. Para mantener contentos a los existentes y evitar que se reportaran enfermos, surgieron promesas de dinero en efectivo.

Hay una fuerte demanda para que tanto hombres y mujeres se pongan al volante como conductores de autobuses escolares tal es así, que los distritos y las empresas de autobuses ofrecen grandes bonificaciones.

Pero para algunos conductores esas bonificaciones se sienten como promesas falsas.

Un aumento en la demanda de conductores de autobuses desencadena señales que muestran: salario máximo, capacitación paga y grandes bonificaciones. Su empleador, Illinois Central School Buses, paga una bonificación por firmar.

Los conductores pueden ganar un bono de $1,000 cada trimestre si pierde menos de cuatro días. Pero muchos de los que ya trabajan para Illinois Central School Buses no han recibido nada.

En una declaración dirigida a CBS2 el distrito indicó que han pagado, pero que en IL Central están atrasados. “IL Central es… el único proveedor cuyos conductores están atrasados en la recepción de los pagos. El proveedor no pagó a todos sus empleados… e hizo que la Oficina de Transporte del Distrito auditara su nómina. No realizará más pagos hasta que esta empresa resuelva este problema con sus conductores y ha distribuido los pagos del primer trimestre a los conductores”.

La compañía indicó que un poco más de 100 conductores ganan este bono cada trimestre. No está claro cuántos quedan aún sin recibirlo, informó CBS2.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain