Organizaciones de Englewood ofrecen productos para la comunidad tras anuncio de cierre de Whole Foods

Growing Home es una de las muchas organizaciones de la "Red de Soberanía Alimentaria de Englewood" que ahora está buscando una manera de que las personas sepan que existen y que son una opción

La tienda Whole Foods está cerrando sus puertas en el barrio de Englewood pero hay organizaciones de ese barrio que ofrecen productos a sus residentes lo cual demuestra que también son una opción. Foto Google Maps

La tienda Whole Foods está cerrando sus puertas en el barrio de Englewood pero hay organizaciones de ese barrio que ofrecen productos a sus residentes lo cual demuestra que también son una opción. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Después de la noticia de que una conocida tienda de comestibles cierra, la ayuda de las organizaciones de base se está intensificando.

“Esto es lo que nos permite extender nuestra temporada de crecimiento”, dijo uno de los organizadores.

La tienda Whole Foods está cerrando sus puertas, una opción menos para que las personas compren alimentos para sí mismos o para otros.

Según el Greater Chicago Food Depository, algunas de las tasas más altas de inseguridad alimentaria se encuentran en el barrio de Englewood al sur de Chicago. El grupo se basó en los niveles de pobreza de los datos del censo reciente, informó BS2.

“Claramente, todavía hay una necesidad, porque no tenemos muchas grandes cadenas de supermercados en nuestra área”, dijo Laquandra Fair.

“No es que seamos un desierto alimentario, en realidad no usamos ese término. Es más ‘inseguridad alimentaria’ porque algunos de nuestros residentes no tienen un vehículo para viajar para obtener estos recursos, dijo Fair.

Growing Home es una de las muchas organizaciones de la “Red de Soberanía Alimentaria de Englewood” que ahora está buscando una manera de que las personas sepan que existen y que son una opción.

El proceso es fácil, tome las espinacas tiernas cuando crezca por completo, los trabajadores lo pondrán en una caja de productos, las personas pueden recogerlo en un mercado o recibirlo directamente en la puerta de su casa.

La Asociación de Residentes de Greater Englewood (RAGE) tiene publicaciones en las redes sociales circulando en este momento. “Simplemente tenemos que ser más visibles”, señaló Fair. El colectivo inició su trabajo durante la pandemia de covid-19. Se reunieron con la convocatoria más reciente el pasado viernes. No sólo se abordó cómo llegar a más personas, sino también lo que eventualmente debería estar en el espacio de Whole Foods.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

West Englewood Whole Foods

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain