Fecha límite para solicitar el programa de asistencia en efectivo de Chicago de $500 vence antes de medianoche

Los residentes que enfrentaron dificultades económicas debido a la pandemia tienen hasta las 11:59 pm del viernes 13 de mayo para presentar su solicitud. Se seleccionará a 5,000 participantes en una lotería para donar $500 al mes durante un año

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció en febrero el programa de asistencia en efectivo de Chicago de $500 al mes por un año como una forma de ayudar a dichos residentes con dificultades.
La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció en febrero el programa de asistencia en efectivo de Chicago de $500 al mes por un año como una forma de ayudar a dichos residentes con dificultades.
Foto: RODRIGO ARANGUA / Getty Images

Chicago.- Con el propósito de proporcionar a las familias que enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia de covid-19 pagos mensuales de $500 durante 12 meses para ayudarlos a mantenerse a flote, así fue como nació el programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció en febrero el programa como una forma de ayudar a dichos residentes con dificultades.

La fecha límite de solicitud para el programa mensual de asistencia en efectivo de Chicago de $500 es el viernes.

Dicho programa administrado por la ciudad seleccionará a 5,000 participantes en una lotería para donar $500 al mes durante un año. Los residentes que enfrentaron dificultades económicas debido a la pandemia tienen hasta las 11:59 pm del viernes 13 de mayo para presentar su solicitud en línea.

El dinero puede ser usado en lo que usted crea conveniente.

Para ser elegibles a solicitar el programa deben tener 18 años o más, tener un ingreso familiar total igual o inferior al 250 % del nivel de ingresos federal, lo que significa que para un hogar de tres, el ingreso total debe ser de $55,575 o menos. Para una sola persona, son $33,975 o menos.

Cabe mencionar, que la ciudad sólo acepta una solicitud por hogar.

A la hora de solicitar el programa tener a la mano una forma de identificación, prueba de residir en Chicago, como por ejemplo prueba de servicios públicos, además de comprobante de ingresos familiares e información de contacto.

El programa no se fija en la condición migratoria del participante y si no tiene una vivienda estable puede indicar el refugio donde se hospeda, indicaron las autoridades.
Se tiene previsto distribuir los primeros pagos a fines de mayo a las tarjetas de débito o cuentas bancarias prepagas de los destinatarios.

Si busca solicitar el programa ingrese a la liga: http://www.chicago.gov/cashpilot


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.