Residentes de Logan Square celebran inauguración de complejo de vivienda asequible que puede frenar el desplazamiento

El desarrollo incluye 100 unidades asequibles que van desde una a tres habitaciones ubicadas justo al norte de la estación Logan Square de la línea azul de la CTA

Así luce el nuevo complejo de Apartamentos Lucy Gonzalez Parsons en Logan Square antes conocido como Emmett Street Apartments. Foto Extaído de Facebook LSNA

Así luce el nuevo complejo de Apartamentos Lucy Gonzalez Parsons en Logan Square antes conocido como Emmett Street Apartments. Foto Extaído de Facebook LSNA Crédito: Cortesía

Chicago.- Tras una lucha de años de planificación, finalmente los residentes de Logan Square duramente afectados por el desplazamiento urbano ahora celebran la inauguración oficial del complejo de vivienda asequible en ese vecindario.

Algunos de los vecinos dicen que desarrollos como ese son parte de la solución para frenar el desplazamiento urbano en el barrio de Logan Square.

Este complejo de apartamentos también conocido como Emmett Street Apartments, ha sido renombrado oficialmente en honor a la activista laboral de Chicago Lucy Gonzalez Parsons que vivió entre 1851 y 1942.

El desarrollo incluye 100 unidades asequibles que van desde una a tres habitaciones, ubicadas justo al norte de la estación Logan Square de la línea azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA).

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot que participó en el corte de cinta de estos apartamentos en Logan Square el viernes estuvo acompañada de funcionarios electos, organizadores comunitarios y residentes del área.

Lightfoot hizo uso de la palabra y dijo en parte, que presentaría una ordenanza la próxima semana para impulsar futuros desarrollos residenciales. Este complejo se encuentra junto a la línea azul así como a varias rutas de autobús de la CTA.

El edificio de apartamentos está diseñado para ofrecer viviendas de alquiler asequibles de alta calidad en el corazón de Logan Square, según el sitio web de la Corporación de Reurbanización de Bickerdike.

En el pasado el sitio era un estacionamiento de propiedad de la ciudad infrautilizado ahora albergará 100 unidades de diferentes tamaños, 4,300 pies de espacio comercial frente a la avenida Kedzie y una sala comunitaria, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA Logan Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain