Revelan cómo hallaron a abuelita latina con Alzheimer desaparecida en Markham

Olga Gutiérrez fue localizada casualmente el día de su cumpleaños número 84 en una casa vacía, no lejos de la suya

Olga Gutiérrez, residente de Markham de 84 años fue encontrada por la policía sana y salva. Foto Cortesía Departamento de Policía de Markham

Olga Gutiérrez, residente de Markham de 84 años fue encontrada por la policía sana y salva. Foto Cortesía Departamento de Policía de Markham  Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de varias personas desaparecidas en Chicago y suburbios y con trágico final al encontrarlas, esta es una búsqueda con final feliz.

La comunidad y la Policía de Markham se movilizaron y utilizaron todos los recursos disponibles para dar con el paradero de una abuelita latina de 84 años que padece Alzheimer y finalmente la encontraron sana y salva después de tres días de desaparecida.

Las autoridades hallaron a Olga Gutiérrez residente de Markham el miércoles a las 5pm.

Según las autoridades Olga Gutiérrez de 84 años fue vista por última vez en la cuadra 3600 de Arthur Terrence, el 15 de mayo alrededor de las 9pm.

“No podría estar más orgulloso de todos los involucrados”, dijo el jueves el jefe de policía de Markham, Jack Genius.

“Revisamos alcantarillas, revisamos campos, revisamos cobertizos, revisamos todo”, dijo Genius. “Teníamos drones del Condado de Cook y del Distrito de Protección contra Incendios de Orland, teníamos seguridad nacional”.

Gutiérrez fue localizada casualmente el día de su cumpleaños número 84 en una casa vacía, no lejos de la suya.

“Descubrieron que había un pequeño espacio por donde podían entrar”, dijo Genius. “Así que los policías entraron, comenzaron a registrar la casa y la encontraron en el sótano, acostada sobre un colchón”.

La vivienda donde la policía la encontró está a sólo siete puertas de la casa de Gutiérrez.

La policía todavía está investigando cómo terminó allí.

“Es difícil encontrar a alguien en buenas condiciones después de tres días”, dijo Genius. “Especialmente alguien de esa edad y fragilidad y con Alzheimer”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain