Ante aumento de casos de covid-19 funcionarios de salud de Chicago instan al uso de mascarillas durante el fin de semana de Memorial Day

La advertencia se produce cuando un aumento reciente de covid-19 ha llevado a Chicago y muchos condados circundantes al alto nivel de transmisión comunitaria de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Teniendo en cuenta que muchas personas planean salir a las calles y pasarla con amigos y familia durante el fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day, funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago recomiendan a los residentes de la ciudad usar mascarillas para así prevenir contagios del coronavirus.

La advertencia se produce cuando un aumento reciente de covid-19 ha llevado a Chicago y muchos condados circundantes al alto nivel de transmisión comunitaria de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esto es sólo una recomendación, no un requisito a manera de prevenir infecciones de covid-19.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady instó a las personas a usar mascarillas cuando estén en interiores con la ciudad en la categoría de alto riesgo.

Además de Chicago, con categoría de alto riesgo también lo están los condados de Cook, DuPage, Lake, McHenry, Will y Grundy respectivamente. Esto conforme al mapa de los CDC que se actualizó el jueves por la tarde.

“Les pedimos a todos que se pongan la máscara durante este breve período de tiempo especialmente si se encuentra en un entorno en interiores lleno de gente”, dijo la Dra. Arwady.

En Chicago, en comparación con el comienzo de la pandemia cuando morían de 50 a 60 personas por día, el promedio actual es menos de una por día, informó ABC7 Chicago.

Arwady dijo entre otras cosas, que los residentes deben evitar las reuniones en interiores llenas de gente, limitar las reuniones a un número pequeño y hacerse la prueba de inmediato si tiene síntomas.

A cualquier persona que dé positivo se le pide que se aísle durante cinco días y si se siente mejor, puede salir al público con un cubrebocas durante los próximos cinco días.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC cdph Coronavirus COVID-19 Memorial Day

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain