Una niña de 8 años fue presuntamente asesinada por su madre después de que un trabajador social del DCFS visitara su casa en Uptown

Andrea Hagler, de 38 años está acusada de agredir y matar a la menor deberá que comparecer en corte el viernes

Andrea Hagler, de 38 años fue acusada de matar a su hija de 8 años en una residencia en el barrio de Uptown. Foto Departamento de Policía de Chicago

Andrea Hagler, de 38 años fue acusada de matar a su hija de 8 años en una residencia en el barrio de Uptown. Foto Departamento de Policía de Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- La policía encontró muerta a una niña de 8 años en su vivienda en el barrio de Uptown al norte de Chicago. Presuntamente, la culpable de su asesinato es su madre quien ha sido acusada de agredir y matar a la menor y luego intentar suicidarse, esto sólo un día después de que un trabajador social del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois visitara su residencia.

Andrea Hagler, de 38 años fue acusada de matar a la pequeña Amaria Osby quien fue encontrada muerta por la policía alrededor de las 11 am dentro de una casa en la cuadra 4600 norte de la avenida Winthrop, dijo la policía.

Debido a que ingirió una sustancia tóxica, Hagler fue llevada al Weiss Memorial Hospital en buenas condiciones.

La niña murió a causa de varias lesiones, el miércoles por la mañana, según los resultados de la autopsia publicados el viernes por la oficina del médico forense del Condado de Cook. La muerte de la niña fue declarada como asesinato.

Un trabajador social del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS) había visitado a la familia un día antes del asesinato, pero el empleado de la agencia, dijo que no notó signos de abuso, negligencia o peligro, informó Fox 32 Chicago.

DCFS tuvo contacto con la familia en el pasado por incidentes relacionados a abuso de sustancias en 2017 y la reciente visita fue el resultado de una denuncia de violencia doméstica que involucró el abuso de uno de los padres por parte del otro, no abuso de la menor en 2018.

La mujer fue arrestada en 2017 por manejar bajo la influencia del alcohol, su hija de 3 años en ese momento, estaba en el asiento trasero. Por exponer a un menor al peligro estando ella ebria en el volante, la niña fue entregada a la custodia de la hermana de Hagler, según muestran los registros judiciales.

Se tiene previsto que Hagler comparezca ante el tribunal el viernes.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

dcfs Uptown

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain