Organización local lucha por eliminar el estigma de hablar sobre salud mental en afroamericanos y latinos

El objetivo es normalizar las conversaciones sobre el bienestar y la salud mental entre ambas comunidades través del yoga

Hombres afroamericanos y latinos reciben clases de yoga en una organización latina que busca romper con el estigma de hablar sobre salud mental.

Hombres afroamericanos y latinos reciben clases de yoga en una organización latina que busca romper con el estigma de hablar sobre salud mental. Crédito: Pixabay

Chicago.- A propósito del mes de la Concientización sobre la Salud Mental, en Chicago hay una organización sin fines de lucro de Chicago que se está acercando a hombres afroamericanos y latinos a través de una disciplina que los viene ayudando a sanar sus emociones.

Se trata de The Healing CHI que desde su creación en 2020 busca cambiar la narrativa sobre la vulnerabilidad masculina a través del yoga.

Desde que comenzó el movimiento de curación su visión de Chicago sigue viva y tiene planeado expandir su trabajo hacia otros lugares. Y es que tiene proyectado tener eventos en Detriot, Nueva Orleans e incluso Washington D.C. este verano, informó CBS 2.

“Es una comunidad. Tenemos tantos antecedentes diferentes, diferentes perspectivas, diferentes ideas; pero todos estamos arraigados en el proceso de curación”, dijo Christopher Crater, miembro de The Healing CHI.

Crater ha estado haciendo yoga con el grupo desde su creación en 2020. “Creo que, como colectivo, los hombres afroamericanos estamos pasando por mucho con las muertes recientes de Kobe Bryant, Ahmuad Arbrey y George Floyd. Colectivamente, decidimos que nos necesitábamos unos a otros”, dijo.

“Una de las cosas que tuvimos muy en mente desde el principio es permitir que los chicos se sintieran conocidos, amados y cuidados, abriéndose y creando un espacio para que cuenten su historia”, señaló Andrew Smith quien es el cofundador de la agencia.

Mac Lofton asiste al grupo dice que ha superado la depresión y viene lidiando con la ansiedad en su vida por lo que para él esa organización “ha sido uno de esos lugares donde me siento visto, me siento seguro”, dijo.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

afroamericanos Latinos Salud Mental Yoga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain