Cambios de última hora en su día de graduación molestan a padres y estudiantes de una secundaria al sur de Chicago

La ceremonia, con toda la clase y sus familias, se canceló en el último momento por motivos de seguridad y se reemplazó con un formato que permitía a 10 graduados a la vez sin sus familias

Para los graduados de 2022 de Perspectives Leadership Campus, su ceremonia es algo que les gustaría olvidar. Foto Google Maps

Para los graduados de 2022 de Perspectives Leadership Campus, su ceremonia es algo que les gustaría olvidar. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Apelando a la seguridad de los estudiantes y sus familias después de recientes incidentes de violencia callejera en la comunidad, es que el director de la secundaria Perspectives Leadership Academy, Eron Powell decidió ciertos cambios de último minuto lo que levantó quejas y causó enojo entre estudiantes y padres.

Las preocupaciones de seguridad forzaron cambios el miércoles en el evento de graduación.

“Pasar por una graduación que no dura ni 5 a 10 minutos es una locura para mí”, dijo Bradley Fizer Jr., un graduado de 2022.

Y es que la graduación de la escuela secundaria es un hito que no se olvida, pero para los graduados de 2022 de Perspectives Leadership Campus, su ceremonia es algo que les gustaría olvidar.

La ceremonia, con toda la clase y sus familias, se canceló en el último momento por motivos de seguridad y se reemplazó con un formato que permitía a 10 graduados a la vez sin sus familias.

En un correo electrónico enviado a los padres, el director de la escuela secundaria Eron Powell, dijo que el personal hizo el cambio debido a problemas de seguridad recientes dentro de la comunidad escolar.

“Esta decisión se produce como resultado del impacto acumulativo de incidentes y amenazas a nuestra comunidad. Con gran pesar hemos tomado la decisión”, indicó Powell en la carta.

Según la Policía de Chicago, hubo un incidente el viernes pasado durante el día escolar cuando una mujer de 18 años golpeó a otra mujer. La delincuente fue acusada de un delito menor.

Los padres y los estudiantes estaban furiosos por la decisión.

“Simplemente es un desastre porque esta podría ser su única graduación, es posible que no vayan a la universidad y caminen de nuevo”, dijo el graduado de 2022 Darrion Jones.

Después de muchas quejas, finalmente sólo a los padres se les permitió ver a sus hijos graduarse.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain