Proporcionarán cirugía de reasignación de género a una mujer transgénero latina de Illinois que cumplirá condena en diciembre

Cristina Iglesias también recibirá otros tratamientos, incluida la depilación facial permanente y aumento de senos

La ACLU de Illinois ganó el fallo citando la Octava Enmienda que protege a los presos de castigos crueles e inusuales.
La ACLU de Illinois ganó el fallo citando la Octava Enmienda que protege a los presos de castigos crueles e inusuales.
Foto: Pixabay.

Chicago.- Cristina Iglesias ha estado solicitando la cirugía desde 2016. La mujer transgénero se ha mantenido bajo custodia federal durante 28 años y ahora vive en un programa residencial de reingreso.

Un juez ordenó a la Oficina de Prisiones que encontrara un especialista para realizar la cirugía antes del final de su liberación este diciembre.

En ese sentido, la Oficina de Prisiones acordó proporcionar cirugía de reasignación de género para reclusos transgénero.

Cristina Iglesias también recibirá otros tratamientos, incluida la depilación facial permanente y un aumento de senos.

La ACLU de Illinois ganó el fallo, citando la Octava Enmienda que protege a los presos de castigos crueles e inusuales.

Otras cirugías que recibirá Iglesias una vez que sea liberada de la custodia se pagarán con un fondo de garantía administrado por un juez federal jubilado, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.