Reportan posible primer caso de viruela del mono en Illinois

Las autoridades dijeron que un hombre de Chicago que viajó recientemente a Europa dio positivo al virus

Las pruebas iniciales realizadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el hombre dio positivo por ortopoxvirus.
Las pruebas iniciales realizadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois muestran que el hombre dio positivo por ortopoxvirus.
Foto: Getty Images

Chicago.- Funcionarios de salud locales dijeron que es probable un primer caso de viruela del mono, el cual ha sido reportado en Illinois.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está trabajando para confirmar el diagnóstico.

Las autoridades dijeron que un hombre de Chicago que viajó recientemente a Europa dio positivo al virus.

Este paciente no requirió hospitalización y se encuentra aislado en su hogar en buenas condiciones.

Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de Illinois está realizando un rastreo de contactos, para determinar quién pudo haber estado en contacto con el hombre mientras se encontraba en la etapa de transmisión del virus.

La viruela del mono es causada por un virus que pertenece al mismo género de virus que causa la viruela, según los CDC. El virus se descubrió por primera vez en colonias de monos de laboratorio en 1958, informó Fox 32 Chicago.

A los habitantes de Illinois se les recomienda prestar atención a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento y sarpullido notable.

Los funcionarios de los CDC dicen que cualquier persona con una erupción que se parezca a la viruela del mono debe hablar con su médico de cabecera de inmediato.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.