Ampliarán beneficios de cuidado infantil para habitantes de Illinois que califiquen al programa

El estado aumentará la tasa a la que reembolsa a los proveedores de cuidado infantil por los servicios a través del programa de asistencia para el cuidado infantil en casi un 10 % a partir de julio

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció que el estado aumentará el gasto en asistencia para el cuidado infantil.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció que el estado aumentará el gasto en asistencia para el cuidado infantil.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Chicago.- Hay buenas noticias para los padres que trabajan y con escasos recursos económicos en Illinois ya que el gobernador J.B. Pritzker anunció que el estado aumentará el gasto en asistencia para el cuidado infantil.

El estado aumentará la tasa a la que reembolsa a los proveedores de cuidado infantil por los servicios a través del Programa de asistencia para el cuidado infantil en casi un 10 % a partir de julio.

Y esto a través de la expansión de varios programas de subvenciones que comenzaron durante la pandemia de covid-19 y que amplía la elegibilidad para recibir asistencia para los padres que trabajan. El gobernador Pritzker hizo el anuncio en una conferencia de prensa el lunes en un centro de cuidado infantil en el vecindario Back of the Yards al suroeste de Chicago.

Una familia de cuatro integrantes que gane hasta el 225 % del nivel de ingresos en la línea de pobreza de $27,750 sería elegible para recibir ayuda estatal con los costos de cuidado infantil, una medida que aumenta el umbral del 180 % y podría aumentar la cantidad de niños elegibles para atención subsidiada por hasta 20,000, informó el Chicago Sun-Times.

Los aumentos en la tasa de reembolso, y un programa que reducirá el costo del cuidado infantil para las familias que incluyen un trabajador de cuidado infantil a un copago de $1, aumentará las tasas de retención en el campo de salarios bajos, dijo Pritzker.

“El cuidado infantil no funciona sin su fuerza laboral y el sistema de cuidado infantil de Illinois es tan fuerte como su apoyo e inversión en los trabajadores de cuidado infantil en todo el estado”, dijo Bethany Patten, directora asociada del Departamento de Servicios Humanos del estado.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain