Buscan mantener frescos a los niños durante ola de calor en Chicago

Recomiendan a los padres y cuidadores a que mantengan a los niños hidratados y que usen suficiente protector solar además de aplicarlo con frecuencia

Cuando los índices de calor superan los tres dígitos, la hidratación debe realizarse con mayor frecuencia, según la pediatra Dra. Bianca Williams.

Cuando los índices de calor superan los tres dígitos, la hidratación debe realizarse con mayor frecuencia, según la pediatra Dra. Bianca Williams. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Los padres y cuidadores de Chicago están recurriendo a otras opciones para mantener frescos e hidratados a los más pequeños de la casa.

Por ejemplo, en Blue Moose Sports Camp en los suburbios de Western Springs, los consejeros están construyendo descansos adicionales para beber agua y ayudar a mantener seguros a los campistas.

“Son de 10 a 15 minutos como máximo, luego nos ponemos a la sombra, tomamos un poco de agua y tomamos otras bebidas”, dijo el director Ryan McLaughlin.

En cuanto a los parques acuáticos, por más divertidos que estos resulten, los médicos también aconsejan a los padres que mantengan a sus hijos adentro y en instalaciones con aire acondicionado siempre que sea posible, lo que significa que los centros comerciales, los cines e incluso las bibliotecas podrían ser buenos lugares para pasar el rato durante las olas de calor.

Cuando los índices de calor superan los tres dígitos, la hidratación debe realizarse con mayor frecuencia, según la pediatra Dra. Bianca Williams. “Cuando pierden mucha agua por el sudor y por moverse, necesitan esa hidratación adicional, por lo que incluso la aumentaría un poco”, dijo.

Los padres en los suburbios de Orland Park están recurriendo a otras opciones para mantener frescos a sus hijos, incluidos los parques acuáticos. “Estamos usando el panel de bienvenida tanto como sea posible”, dijo Nikki Locullo. “Querían ir al parque y les dije ‘No creo que te des cuenta del calor que hace’.

Se les recuerda a los padres que traigan chancletas y otros zapatos para que sus hijos los usen en superficies calientes y también que traigan suficiente protector solar, informó NBC5.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Orland Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain