Disminuyen casos y hospitalizaciones de covid-19 en suburbios de Chicago y Condado de Cook

Los condados de Lake, DuPage y Kane también se encuentran en el nivel medio de riesgo, mientras que los condados de Will, Kankakee y Kendall todavía permanecen en el nivel alto de riesgo

Chicago y los suburbios del Condado de Cook pasaron de nivel alto riesgo de covid-19 a nivel medio de riesgo anunciaron funcionarios de salud.

Chicago y los suburbios del Condado de Cook pasaron de nivel alto riesgo de covid-19 a nivel medio de riesgo anunciaron funcionarios de salud.  Crédito: Impremedia

Chicago.- A medida que los nuevos casos y hospitalizaciones del coronavirus continúan en picada, Chicago y los suburbios del Condado de Cook regresaron al nivel medio de riesgo de covid-19, el jueves.

“Últimamente hemos estado en la dirección correcta con tasas de casos más bajas y muy pocas hospitalizaciones y muertes por covid-19, por lo que estamos felices de ver esto”, indicó la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, en un comunicado.

Sin embargo, la Dra. Allison Arwady dijo que el virus de covid-19 todavía está con nosotros por lo que continúa recomendando el uso de mascarillas en interiores y que los que son médicamente vulnerables continúen tomando precauciones para protegerse de la infección.

“Todavía no estamos cerca de salir de esto”, dijo la galena.

Chicago y los suburbios del Condado de Cook pasaron al nivel alto de riesgo de covid-19 hace tres semanas, en medio de un aumento de casos en el área, lo que llevó a los funcionarios de salud pública a instar a las personas a volver a utilizar cubrebocas en los espacios bajo techo.

Los condados de Lake, DuPage y Kane también se encuentran en el nivel medio de riesgo, mientras que los condados de Will, Kankakee y Kendall todavía permanecen en el nivel alto de riesgo, informó CBS2.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Condado de Cook Coronavirus COVID-19 DuPage Kendall

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain