Escasez de asfalto y concreto tras huelga de trabajadores de Chicago por prácticas laborales injustas

El grupo ha estado en huelga por poco más de dos semanas y ahora está comenzando a impactar la construcción en toda el área

Unos 300 operadores de equipos pesados del área de Chicago están en huelga. Foto captura WGN

Unos 300 operadores de equipos pesados del área de Chicago están en huelga. Foto captura WGN  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de al menos 300 trabajadores que ayudan a producir arena, piedra triturada y materiales esenciales para la fabricación de asfalto y hormigón se han declarado en huelga desde hace más de dos semanas, alegando prácticas laborales injustas.

La huelga ha impactado el suministro de asfalto y concreto en el área de Chicago y suburbios.

Funcionarios del Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) dijeron que tienen la esperanza de una resolución rápida, pero si es necesario cerrar los proyectos, su principal prioridad será hacer que las zonas de trabajo activas sean seguras.

Y es que algunas áreas han advertido que los proyectos de los residentes se están ralentizando o incluso suspendiendo a causa de la huelga.

Por ejemplo, funcionarios en Western Springs dijeron que un proyecto para rehabilitar Wolf Road entre Plainfield y 31st se ha suspendido hasta que se resuelva la huelga.

IDOT está monitoreando la situación y trabajando en estrecha colaboración con los contratistas para intentar que la construcción avance tanto como sea posible utilizando los materiales disponibles, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain