FBI lanza advertencia sobre aumentos de ciberataques en Illinois

Illinois ocupó el quinto lugar en la nación el año pasado con 17,999 víctimas reportadas por delitos cibernéticos

Para atrapar a este grupo de delincuentes estas agencias federales y la policía utilizaron operaciones de vigilancia encubiertas, compras controladas de narcóticos y comunicaciones interceptadas para acabar con las actividades de narcotráfico de los acusados que son residentes de Chicago.

Para atrapar a este grupo de delincuentes estas agencias federales y la policía utilizaron operaciones de vigilancia encubiertas, compras controladas de narcóticos y comunicaciones interceptadas para acabar con las actividades de narcotráfico de los acusados que son residentes de Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El FBI de Chicago ha emitido una alerta sobre fraude cibernético a gran escala. Este fraude se produce a medida que las plataformas digitales continúan evolucionando y crece la cantidad de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo.

Los casos de ataques cibernéticos son cada vez más frecuentes, tanto así que Illinois continúa siendo uno de los estados más afectados por el fraude cibernético.

Con 17,999 víctimas reportadas en Illinois, el estado ocupó el quinto lugar en la nación el año pasado en cuanto a la mayoría de las víctimas de delitos cibernéticos.

El año pasado, el FBI recibió 850.000 denuncias de delitos cibernéticos en todo el país, un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

En entrevista con Fox 32, funcionarios del FBI en Chicago dijeron que Illinois continúa siendo uno de los estados más afectados por la actividad cibernética maliciosa con $184.9 millones en pérdidas el año pasado colocándolo en el séptimo lugar en el país.

“Hay algún tipo de aparato cibernético que se usa en casi todos los delitos hoy en día, ya sea en delitos violentos, narcóticos, delitos financieros complejos, terrorismo doméstico, terrorismo internacional”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Chicago, Emmerson Buie Jr.

Buie Jr., se refiere a las plataformas digitales las cuales se vienen usando para estos tipos de atracos por lo que enfatizó que es fundamental educar al público.

Los funcionarios del FBI dicen que una manera fácil de protegerse para no convertirse en víctima de esquemas y ataques cibernéticos en línea es actualizar el software de su computadora y teléfono con regularidad y evitar posponer las indicaciones para actualizar sus dispositivos, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

FBI Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain