El Condado de Cook regresa a categoría “alta” de transmisión de covid-19, según CDC

Illinois reportó 5,138 nuevos casos de covid-19 y 12 nuevas muertes

Vacunación contra el covid-19 en Chicago.

Vacunación contra el covid-19 en Chicago. Crédito: Getty Images

Chicago.- Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades indicaron que el Condado de Cook regresó a la categoría “alta” de transmisión de covid-19.

Y esto después que Illinois reportó 5,138 nuevos casos de covid-19 y 12 nuevas muertes el jueves.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) indicó que “las muertes diarias reportadas los fines de semana y al comienzo de la semana pueden ser bajas” y “esas muertes se registran en los días posteriores”.

Ha habido al menos 3,491,407 casos totales de covid en el estado desde el comienzo de la pandemia y al menos, 34,244 muertes relacionadas con el virus. Mientras que funcionarios del IDPH dijeron que la tasa de casos diarios por cada 100,000 personas es de 38.

Hasta el miércoles por la noche, se informó que 1,376 pacientes en Illinois estaban en el hospital con covid-19. De esos, 132 pacientes estaban en la UCI y 36 pacientes con covid-19 estaban en ventiladores. Los funcionarios de salud dicen que el 21% de las camas del hospital están disponibles, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Condado de Cook COVID-19 IDPH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain