La escasez de conductores de autobuses escolares en Chicago podría dejar a los estudiantes sin medio de transporte

El distrito está considerando ofrecer pases CTA y aumentar el salario mínimo del conductor a $20 por hora

El incidente ocurrió el 20 de enero, en la cuadra 100 de la calle Walnut alrededor de las 3:15 pm.

El incidente ocurrió el 20 de enero, en la cuadra 100 de la calle Walnut alrededor de las 3:15 pm.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Algunos padres de Chicago podrían quedarse sin transporte escolar para sus hijos si no se consiguen suficientes conductores para cuando los estudiantes regresen a las aulas.

Esto debido a la escasez de conductores de autobuses escolares que viene ocurriendo en medio de la pandemia de covid-19.

Al menos 2,100 estudiantes se quedaron sin transporte en su primer día de clases el otoño pasado.

Block Club Chicago informó que al distrito todavía le faltan unos 400 conductores para el próximo año.

De continuar la escasez de conductores escolares en pleno regreso a clases, las Escuelas Públicas de Chicago indicaron que darán prioridad a la educación especial y a estudiantes sin hogar.

El distrito está considerando ofrecer pases de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) y aumentar el salario mínimo del conductor a $20 por hora, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 CTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain