Piden que se anulen ocho condenas por asesinato vinculadas al exdetective de CPD Reynaldo Guevara

La oficina de la fiscal Foxx ha estado investigando los casos de Guevara desde 2019 y la medida sin precedentes de anular múltiples condenas por asesinato en un sólo día, es otro paso hacia la restauración de la justicia para las víctimas de ese expolicía

La fiscal estatal del Condado de Cook Kim Foxx también está pidiendo a los jueces que absolvieran a ocho personas cuyas condenas estaban vinculadas al exdetective de CPD Reynaldo Guevara.

La fiscal estatal del Condado de Cook Kim Foxx también está pidiendo a los jueces que absolvieran a ocho personas cuyas condenas estaban vinculadas al exdetective de CPD Reynaldo Guevara.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Chicago.- Con las camisetas con los rostros de los seres queridos que, según dicen fueron condenados injustamente, los familiares se reunieron dentro de las salas de un tribunal el martes donde se escucharon sus casos.

Para reconstruir la confianza de la comunidad se requiere que cuando se encuentre una injusticia se busque corregirla, dijo la fiscal estatal del Condado de Cook Kim Foxx.

En ese sentido, la oficina de la fiscal Kim Foxx, está pidiendo a los jueces que anulen ocho condenas por asesinato vinculadas al exdetective de la Policía de Chicago, Reynaldo Guevara.

“Ya no creemos en la validez de estas condenas ni en la credibilidad de la evidencia de estas condenas”, dijo Foxx el martes por la mañana mientras los fiscales se encontraban en varias salas del Tribunal Penal de Leighton.

Kim Foxx también está pidiendo a los jueces que absolvieran a ocho personas cuyas condenas estaban vinculadas a Guevara, quien ha sido acusado de fabricar pruebas falsas de forma rutinaria y de incriminar a personas inocentes.

La oficina de la fiscal Foxx ha estado investigando los casos de Guevara desde 2019 y la medida sin precedentes de anular múltiples condenas por asesinato en un sólo día, es otro paso hacia la restauración de la justicia para las víctimas de Guevara.

El exdetective Guevara está acusado de forzar confesiones falsas y fabricar evidencia y ya se han desestimado docenas de otros casos vinculados a esa mala conducta.

El mes pasado, dos hermanos que pasaron 25 años tras las rejas por asesinato fueron liberados luego de que sus casos fueran anulados. Ellos argumentan que Guevara los incriminó y los fiscales han dicho que no intentarían volver a juzgarlos. Días después, Eruby Abrego también salió de prisión, luego de pasar 23 años tras las rejas por un doble asesinato que no cometió, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook CPD Kim Foxx policía de Chicago Reynaldo Guevara

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain