Condado de Cook recibe beca de $75 millones para programas de prevención de la violencia

El reverendo Michael Pfleger y el senador Dick Durbin están trabajando para obtener fondos federales para mantener el programa y otros similares, en funcionamiento

El Senador Dick Durbin pasó el jueves recorriendo la iglesia St. Sabina en el vecindario de Auburn al sur de la ciudad para aprender más sobre sus esfuerzos de prevención de la violencia. Foto Google Maps

El Senador Dick Durbin pasó el jueves recorriendo la iglesia St. Sabina en el vecindario de Auburn al sur de la ciudad para aprender más sobre sus esfuerzos de prevención de la violencia. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Para las organizaciones locales que luchan contra la violencia en las calles hay buenas noticias, gracias a una beca recibirán su primera asignación de dinero el próximo mes y se distribuirá durante los próximos tres años.

La presidenta de la junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle anunció una cantidad histórica de dinero. Se trata de una subvención $75 millones para programas de prevención de la violencia la cual ayudará a financiar dichos programas y se repartirá a 68 organizaciones diferentes que ofrecen una variedad de servicios de prevención de la violencia.

El Senador Dick Durbin pasó el jueves recorriendo la iglesia St. Sabina en el vecindario de Auburn al sur de la ciudad para aprender más sobre sus esfuerzos de prevención de la violencia, informó WGN.

Durbin caminó por el campus y se reunió con los participantes del programa Brave Youth Leaders en la iglesia y la escuela.

“Si quieres poner fin a la violencia armada en Chicago, la policía tiene un trabajo importante al hacerlo, tenemos un trabajo igualmente importante en programas como este”, dijo Durbin. “Asegurarnos de invertir en los jóvenes y darles una oportunidad de luchar en sus vidas”.

Es una oportunidad para que niños y adultos jóvenes de una variedad de escuelas y comunidades diferentes se unan para promover la paz y el cambio.

El reverendo Michael Pfleger y Durbin están trabajando para obtener fondos federales para mantener el programa, y otros similares, en funcionamiento.

“En esencia, con la prevención de la violencia se trata de facilitar la curación, construir la paz y brindar apoyo y recursos para nuestros residentes históricamente desatendidos y las comunidades en las que viven”, dijo Preckwinkle.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Durbin violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain