Congresista Jesús ‘Chuy’ García no descarta otra candidatura a la alcaldía de Chicago

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que todos los potenciales retadores y candidatos no son una señal de que ella sea vulnerable

El representante federal Jesús 'Chuy' García entregó sus peticiones con 47,500 firmas en el Supersitio de la Junta Electoral de Chicago.

El representante federal Jesús 'Chuy' García entregó sus peticiones con 47,500 firmas en el Supersitio de la Junta Electoral de Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Hasta ahora hay nueve candidatos que desafiarán a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot en las próximas elecciones de 2023.

El representante federal Jesús ‘Chuy’ García se postuló previamente para alcalde contra Rahm Emanuel en 2015 y está dejando la puerta abierta para unirse al campo lleno de gente que busca desbancar a Lightfoot.

“Quiero cumplir con las familias trabajadoras como mi responsabilidad como congresista, he estado trabajando muy duro durante los últimos tres años y medio, esa es mi principal prioridad”, dijo García.

“Recibo muchas llamadas, obviamente de personas de toda la ciudad para considerarlo. Me siento halagado por eso”, dijo García durante una entrevista en su oficina del Congreso en el suroeste de la ciudad.

Aunque disfruta ser congresista, Jesús ‘Chuy’ García no descarta otra candidatura a la alcaldía de Chicago. “No estoy cerrando la puerta por completo, pero debo decirles que nunca he sido tan desafiado o recompensado como en los últimos tres años y medio como miembro del Congreso de los Estados Unidos”.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que todos los potenciales retadores y candidatos no son una señal de que ella sea vulnerable.

Si García decide postular sería considerado un favorito automático. Y de mantenerse al margen, su respaldo sería codiciado por cualquier otro candidato que desafiara a la alcaldesa Lightfoot, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain