Familia de Anthony Álvarez protesta después de que oficial de CPD que lo mató a tiros vuelve al trabajo

A pesar de la recomendación de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de que se despidiera al oficial Solano, el superintendente David Brown y la junta policial dictaron sólo una suspensión de 20 días

Anthony Álvarez de 22 años asesinado a manos de un Policía de Chicago. Foto Cortesía COPA

Anthony Álvarez de 22 años asesinado a manos de un Policía de Chicago. Foto Cortesía COPA Crédito: Cortesía

Chicago.- Una familia latina está furiosa y devastada después de que un oficial de la Policía de Chicago de quien consideran debe estar tras las rejas por matar a tiros a Anthony Álvarez sólo fue suspendido por 20 días y ahora ya volvió al trabajo.

Anthony Álvarez de 22 años fue asesinado a tiros en una persecución a pie en el vecindario de Portage Park en marzo de 2021 por la Policía de Chicago.

Los videos recientemente publicados de la muerte a tiros de Anthony Álvarez por parte del oficial Chicago revelan que llevaba una pistola, pero no parecía apuntar a la policía ni disparar.

Aunque la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) recomendó que se despidiera al oficial Evan Solano, el superintendente de la policía de Chicago David Brown y la junta policial dictaron una suspensión de sólo 20 días, informó ABC7 Chicago.

La junta policial dijo que la decisión del oficial Solano de disparar a Álvarez fue “objetivamente razonable en base a la totalidad de las circunstancias tal como las percibieron razonablemente los oficiales”.

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía publicadas por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial muestran a Álvarez con lo que parece ser un arma en la mano antes de que el oficial Solano dispare.

Un abogado de la familia Álvarez calificó la suspensión como “no sólo un golpe en el estómago para la familia Álvarez, sino que perpetúa el mensaje de que los encuentros con el Departamento de Policía de Chicago siguen siendo potencialmente letales”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Anthony Álvarez CPD policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain