Vandalizan iglesia de Lakeview por letrero a favor del aborto

La iglesia está organizando una manifestación en apoyo de la justicia reproductiva el domingo 4 de septiembre al mediodía

La Segunda Iglesia Unitaria del vecindario de Lakeview fue vandalizada por dos mujeres presuntamente por un letrero que apoyaba el derecho al aborto. Foto Google Maps

La Segunda Iglesia Unitaria del vecindario de Lakeview fue vandalizada por dos mujeres presuntamente por un letrero que apoyaba el derecho al aborto. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Una iglesia de Chicago que apoya el derecho al aborto fue vandalizada por dos mujeres cuyos nombres aún no han sido revelados por las autoridades.

Aparentemente un letrero en el que se expresa el apoyo al derecho al aborto fue la manzana de la discordia para que estas dos féminas atacaran el templo en el barrio de Lakeview al norte de Chicago, el miércoles por la noche.

Un video muestra a las mujeres dañando un letrero y arrojando lo que los miembros de la Segunda Iglesia Unitaria consideran que eran piedras lanzadas al edificio. La Policía de Chicago dijo que las sospechosas rompieron una imagen de vitral como resultado de sus acciones.

En una parte del video se puede escuchar a una de las mujeres decir: “Envié un mensaje”. Y esto lo dijo tras atacar dicha iglesia del norte de Chicago.

“Todo es muy decepcionante. Ninguno de nosotros está siempre en su mejor momento y claramente las personas que atacaron nuestra iglesia no estaban en su mejor momento cuando pasaban por allí”, dijo el reverendo Jason Lydon.

Lydon dijo que la iglesia colocó el letrero hace semanas, después de que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade. “Creemos en el derecho de las personas embarazadas a tomar decisiones sobre sus propios cuerpos”, destacó.

El vandalismo nunca es una forma apropiada de entablar un debate, una conversación”, señaló Charity Grant, presidenta de la junta de la iglesia.

“No seremos intimidados por personas que dañen nuestra propiedad”, dijo el reverendo Jason Lydon, ministro de la Segunda Iglesia Unitaria de Chicago.

La iglesia está organizando una manifestación en apoyo de la justicia reproductiva el domingo 4 de septiembre al mediodía, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lakeview policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain