En Illinois los electores pueden optar por ejercer su derecho a voto por correo en todas las elecciones

Nadie está obligado a registrarse, pero mientras permanezcan en la misma dirección, quienes lo hagan recibirán boletas que pueden completar en casa y enviar por correo para todas las elecciones futuras

La votación por correo en su forma actual existe desde 2010 cuando reemplazó la votación en ausencia y la necesidad de proporcionar una razón para estar ausente el día de las elecciones.

La votación por correo en su forma actual existe desde 2010 cuando reemplazó la votación en ausencia y la necesidad de proporcionar una razón para estar ausente el día de las elecciones.  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Impremedia

Chicago.Los votantes de Illinois se preparan para ejercer su derecho a voto en las elecciones de noviembre próximo. A ellos se les recuerda que tienen la opción de sufragar por correo en los comicios electorales venideros.

Por primera vez, las personas que están en la cárcel en espera de juicio o que no han sido condenadas por un delito deben tener la oportunidad de votar por correo. La cárcel del Condado de Cook tendrá que establecer lugares de votación para los reclusos. Otras cárceles también pueden hacerlo, informó AP y WGN.

Los funcionarios electorales están enviando solicitudes de permiso permanente para votar por correo a cada uno de los 8 millones de votantes registrados del estado.

A los electores se les recuerda que nadie está obligado a registrarse, pero mientras permanezcan en la misma dirección, quienes lo hagan recibirán boletas que pueden completar en casa y enviar por correo para todas las elecciones futuras.

“La disponibilidad de una lista permanente de votación por correo debería hacer que este método de votación sea más conveniente para los votantes”, dijo Matt Dietrich, portavoz de la Junta Electoral del Estado de Illinois.

El portavoz de la junta, Max Bever, dijo que Chicago comenzó a enviar solicitudes la primavera pasada, por lo que la ciudad ya tiene una lista permanente de votación por correo de 100.000 nombres, entre aproximadamente 1.5 millones de votantes registrados en toda la ciudad.

Los funcionarios dicen que es posible que no se reenvíen, por lo que cuando se devuelve una tarjeta a una de las 108 autoridades electorales del estado, el nombre de ese votante se elimina de las listas.

La votación por correo en su forma actual existe desde 2010, cuando reemplazó la votación en ausencia y la necesidad de proporcionar una razón para estar ausente el día de las elecciones. Cabe destacar, que esta forma de sufragio creció en popularidad con cada elección, alcanzando el 9.2% del total de votos emitidos en 2018.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado Cook Illinois Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain