Gobernador Abbott critica a líderes de Illinois por enviar a suburbios a inmigrantes que llegaron a Chicago de Texas

La Quinta Inn en Elk Grove Village es el hogar temporal de unos 90 inmigrantes que llegaron aquí el sábado después de un largo viaje en autobús de Texas a Chicago

La familia Rodríguez ha abierto una página de GoFundMe para cubrir los costos de los funerales de las víctimas. Foto extraída de GoFundMe

La familia Rodríguez ha abierto una página de GoFundMe para cubrir los costos de los funerales de las víctimas. Foto extraída de GoFundMe  Crédito: Cortesía

Chicago.- Desde el miércoles 31 de agosto varios autobuses con inmigrantes llegaron de Texas a Chicago en busca de asilo.

Hasta el momento, hay más de 360 inmigrantes enviados aquí desde la frontera sur por el gobernador de Texas Greg Abbott. Todos los inmigrantes llegaron en autobuses al Union Station de Chicago.

A algunos de ellos, las autoridades los han instalado en albergues y hoteles en Chicago. Mientras que, el último grupo fue transportado a un hotel en Elk Grove Village.

La Quinta Inn en Elk Grove Village es el hogar temporal de unos 90 inmigrantes que llegaron aquí el sábado después de un largo viaje en autobús de Texas a Chicago.

Ahora el gobernador de Texas está intensificando la guerra de palabras con el gobernador de Illinois, JB Pritzker.

“Estas élites demócratas son unos hipócritas absolutos, y ahora su hipocresía está a la vista de toda la nación. El gobernador Pritzker y la alcaldesa Lightfoot se han estado quejando de que unos cientos de inmigrantes son transportados en autobús a la autoproclamada ciudad santuario de Chicago, luego se dan la vuelta y los tiran en los suburbios para que los alcaldes republicanos se encarguen”, dijo Renae Eze, secretaria de prensa del gobernador Abbott, en un comunicado.

“Todo esto es un juego político para el gobernador Abbott y francamente, es cruel”, dijo Pritzker.

Según la oficina del gobernador Pritzker, el estado está pagando las cuentas de hotel de los inmigrantes alojados en ese suburbio, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Elk Grove Village JB Pritzker Lori Lightfoot Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain