Ancianos en Illinois son los más interesados en recibir nuevas vacunas de refuerzo de covid-19 a medida que empieza el otoño

Las personas de 65 años o más han recibido aproximadamente el 44 % de las dosis de la vacuna bivalente en ese estado

La clínica de vacunación tendrá lugar el sábado en el colegio comunitario Olive Harvey.

La clínica de vacunación tendrá lugar el sábado en el colegio comunitario Olive Harvey.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia

Chicago.- A manera de prepararse para el otoño y la época invernal, las personas de la tercera edad se están administrando la vacuna de refuerzo bivalente de covid-19. Esto será clave para frenar un aumento anticipado del coronavirus en los próximos meses, según funcionarios de salud.

El interés parece ser mayor para los ancianos, que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves que otros grupos.

En ese sentido, las personas de 65 años o más han recibido aproximadamente el 44 % de las dosis de la vacuna bivalente de Illinois, aunque el grupo de edad solo representa aproximadamente el 20 % de la población del estado, según funcionarios estatales de salud.

Más de 188,000 residentes de Illinois recibieron una dosis de las vacunas de refuerzo bivalentes covid-19 recientemente actualizadas.

Los refuerzos modificados, que contienen la mitad de la receta original de la vacuna covid-19 y la mitad de la protección contra las subvariante Ómicron más nuevas fueron autorizados por los reguladores federales de salud a principios de septiembre y comenzaron a distribuirse días después.

Como resultado de la creciente demanda de vacunas bivalentes, el número de vacunaciones diarias alcanzó su punto más alto desde febrero, dijo el viernes el Departamento de Salud de Illinois. Se han administrado más de 21,000 dosis diarias, en promedio, durante la última semana, que es el doble del promedio diario durante la mayor parte del verano.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) las personas que se hayan vacunado completamente contra el coronavirus que consiste en dos inyecciones de Moderna o Pfizer, o una inyección de Johnson & Johnson son elegibles para recibir la nueva vacuna de refuerzo contra el coronavirus, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain