ComEd apoya nueva generación de líderes en STEM

El evento STEM Labs de ComEd Impulsa a 50 estudiantes latinos a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

El evento STEM Labs en el que estudiantes latinos de la escuela secundaria construyeron sus propios robots bajo la supervisión de ingenieros de ComEd. (Cortesía ComEd)

El evento STEM Labs en el que estudiantes latinos de la escuela secundaria construyeron sus propios robots bajo la supervisión de ingenieros de ComEd. (Cortesía ComEd) Crédito: Cortesía

Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y crear conciencia sobre la necesidad de incrementar el número de latinos que se desempeñan en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), ComEd nuevamente organizó el evento STEM Labs en el que estudiantes latinos de la escuela secundaria construyeron sus propios robots bajo la supervisión de ingenieros de ComEd, explorando de este modo las carreras en STEM.

“ComEd está comprometida con la diversificación de la fuerza laboral de STEM al brindar oportunidades para que los estudiantes adquieran experiencia y confianza en este ámbito”, dijo Lewis “Louie” Binswanger, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de ComEd. “ComEd STEM Labs permite motivar a los estudiantes latinos al brindarles la oportunidad de conocer las grandes oportunidades profesionales que existen en el área de STEM”.

Cincuenta estudiantes latinos de escuelas secundarias de todo el norte de Illinois participaron en el programa STEM Labs hace unos días en las instalaciones de ComEd en el norte de Chicago. Trabajaron en equipos con mentores de la compañía para construir, codificar y testear los pequeños robots bajo la guía de la invitada especial, la Dra. Kate Biberdorf, una reconocida autora, química y educadora científica. Además de relacionarse con mentores y ejecutivos de ComEd a lo largo del día, cada estudiante recibió una beca de $250 al completar el programa.

El evento STEM Labs en el que estudiantes latinos de la escuela secundaria construyeron sus propios robots bajo la supervisión de ingenieros de ComEd. (Cortesía ComEd) Crédito: Cortesía

Los latinoamericanos representan el 17% de la fuerza laboral de Estados Unidos, pero solo el 8% trabaja en el área de STEM. Los estudios muestran que a pesar de estar tan interesados en STEM como otros grupos étnicos, es menos probable que los estudiantes latinos se registren en cursos de STEM en la escuela secundaria, lo que disminuye la probabilidad de que exploren oportunidades que los lleven a desarrollar carreras en STEM, según Student Research Foundation.

El programa ComEd STEM Labs, es una evolución del programa ComEd Solar Spotlight, establecido en 2016, es uno de los muchos programas que ComEd patrocina para alentar a más estudiantes de las minorías y mujeres a que sigan carreras en STEM. Otros programas de ComEd incluyen ComEd EV Rally para niñas de Chicago y la iniciativa Stay in School Initiative.

Los estudiantes, padres y educadores interesados en estar informados sobre los próximos programas en STEM que ComEd ofrece a jóvenes y para presentar una solicitud, pueden enviar su dirección de correo electrónico a: STEMsignUp.com/ComEd.

En esta nota

comed STEM

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain