Presionan en Chicago para que se amplíen fondos para la salud mental en el presupuesto de la ciudad

Los defensores del nuevo plan dijeron que los $15 millones generados por los puestos vacantes en el Departamento de Policía de Chicago deberían usarse para financiar su idea

Depresion-Shutterstock

Crédito: Cortesía

Chicago.- Miembros de la coalición ‘Tratamiento, no trauma’, profesionales de la salud y organizadores comunitarios locales quieren que la ciudad expanda la respuesta y los recursos de salud mental por lo que exigen ajustes en el presupuesto de la ciudad para ayudar a las personas en crisis.

Los que apoyan la iniciativa de ajuste en el presupuesto están instando a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, a que reconsidere el programa piloto de atención de la ciudad.

Esto surge al tiempo en que los funcionarios de la ciudad se preparan para debatir el presupuesto de $6.4 mil millones de Lori Lightfoot para 2023, $100 millones de eso están programados para la seguridad pública.

“No puedes responder a una crisis y seguir un código de ética si la persona a tu lado tiene un arma y la autorización para usar fuerza letal”, dijo Elena Gormley, una trabajadora social.

El programa piloto actual de la ciudad se conoce como “respuesta y compromiso de asistencia en caso de crisis”. También hay un médico de salud mental y un paramédico en el equipo de respuesta, informó ABC7 Chicago.

La coalición está presionando para que se apruebe una propuesta de ordenanza del mismo nombre. También cuenta con el patrocinio de la concejal del Distrito 33 Rossana Rodríguez.

Siguiendo el modelo de programas en otras ciudades, Rodríguez exige una respuesta no policial a las crisis de salud mental. “Es obvio para mí que esta es una solución real, una forma real de usar las herramientas que se necesitan para abordar la crisis de salud mental en nuestra ciudad”.

Los defensores del nuevo plan dijeron que los $15 millones generados por los puestos vacantes en el Departamento de Policía de Chicago deberían usarse para financiar su idea.

Los defensores de la salud mental también buscan que la alcaldesa Lori Lightfoot reabra seis de las 12 clínicas públicas de salud mental que fueron cerradas por el exalcalde Rahm Emanuel en 2012 debido a un déficit presupuestario.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot policía de Chicago Rossana Rodríguez Salud Mental

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain