Repartidores de pizza de Chicago acusan a patrón de robo de salario

Este grupo de trabajadores han presentado una demanda contra Naty's Pizza por no pagarle un salario base por hora, horas extras adecuadas ni reembolso por combustible

La pizzería Naty's Pizza se ubica en el   5129 S Kedzie Ave., en el barrio de Gage Park. Foto captura Arise Chicago

La pizzería Naty's Pizza se ubica en el 5129 S Kedzie Ave., en el barrio de Gage Park. Foto captura Arise Chicago

Chicago.- Un grupo de trabajadores de una pizzería en el barrio de Gage Park cansados de que presuntamente les roben el salario, anunciaron el miércoles que han presentado una demanda contra su empleador Naty’s Pizza.

Durante el mitin el miércoles los demandantes alzaron su voz contra su empleador argumentando que no les paga un salario base por hora, horas extras adecuadas ni reembolso por combustible.

La pizzería Naty’s Pizza se ubica en el 5129 S Kedzie Ave., en el barrio de Gage Park al suroeste de Chicago,

“Trabajamos unas 14 horas al día y no recibimos ningún tipo de compensación”, dijo un empleado.

La compañía indicó que recientemente recibieron la demanda y están investigando las quejas de los repartidores de pizza, informó Fox 32 Chicago.

“Todavía no hemos asistido a la cita en la corte”, indicó Nancy Rodríguez, gerente de Naty’s Pizza, en un comunicado.

“Los conductores contratados independientes nunca han expresado su preocupación por los salarios al propietario. Estamos dispuestos a trabajar con ellos…”, agregó Rodríguez.

Cabe destacar, que el propietario de Naty’s Pizza, Abel Rodríguez, es hermano de Octavio Rodríguez, el ex propietario de Lavado de autos de La Villita, quien en 2021 pagó más de $324,000 en salarios robados después de que los trabajadores dirigieran una campaña de casi una década apoyada por Arise Chicago que también viene apoyando a los trabajadores de dicha pizzería.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Arise Chicago Gage Park robo de salarios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain