Joven discapacitado baleado en la cabeza mientras esperaba el autobús en Back of the Yards
El hombre con necesidades especiales recibió disparos por parte de un trío de presuntos pandilleros armados que lo confundió con una pandilla rival
Chicago.- La Policía de Chicago investiga un tiroteo en el que un joven con necesidades especiales resultó baleado el miércoles por la mañana, mientras esperaba en una parada de autobús para asistir a la escuela en un barrio al suroeste de la ciudad.
El hombre con necesidades especiales, de 21 años, fue baleado por un trío de presuntos pandilleros armados que lo confundió con una pandilla rival.
El tiroteo tuvo lugar en la cuadra 4700 sur de la avenida Wolcott en Back of the Yards alrededor de las 6:30 am.
Los investigadores dijeron que los disparos estallaron cuando la víctima que no habla, estaba afuera de la casa de su familia con su padre y su hermano menor esperando su autobús escolar.
“Estábamos aquí esperando el autobús. Aparentemente, tres asaltantes vinieron de esa esquina”, señaló Philip Rega Jr.
Tres hombres se acercaron al padre y a sus hijos, preguntándoles repetidamente si estaban en una pandilla, dijo Philip Rega Jr. El hombre tiene dos hijos con necesidades especiales.
Los tres sospechosos comenzaron a disparar cuando Philip Rega Jr. sacó su teléfono de su bolsillo para llamar al 911.
La tecnología ShotSpotter en el área detectó al menos 39 disparos durante el tiroteo.
La policía dijo que la víctima recibió tres disparos, uno vez en la cabeza por lo que fue trasladada a un hospital del área en estado crítico. Los atacantes corrieron hacia el norte desde la escena.
La policía continúa investigando. Hasta el momento, nadie está bajo custodia.
Con información de ABC7 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.