David Brown renuncia como superintendente del Departamento de Policía de Chicago

El anuncio de su renuncia de la máxima autoridad de la Policía de Chicago, surge un día después de que la titular Lori Lightfoot perdiera las elecciones por la alcaldía de la ciudad y en la que sus oponentes Paul Vallas y Brandon Johnson avanzan a la segunda vuelta el 4 de abril

La renuncia del actual superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown será efectiva el próximo 16 de marzo.

La renuncia del actual superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown será efectiva el próximo 16 de marzo.  Crédito: Getty Images

Chicago.- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció el miércoles que David Brown presentó su carta de renuncia a su cargo como superintendente del Departamento de Policía de Chicago.

La noticia de la renuncia de Brown, surge casi tres años después de que asumió el cargo de superintendente de la policía de la ciudad.

Dicha renuncia será efectiva el próximo 16 de marzo.

A través de un comunicado, la alcaldesa Lightfoot agradeció al superintendente David Brown por su servicio a la ciudad.

El primer superintendente adjunto del CPD, Eric Carter será nombrado superintendente interino hasta que un reemplazo permanente preste juramento en el cargo.

David Brown, fue jefe del departamento de policía de Dallas de 2010 a 2016.

La prensa presumía que el actual superintendente de Policía de Chicago, David Brown estaba considerando dejar el Departamento de Policía de Chicago.

Y es que tanto Paul Vallas como Brandon Johnson, que se enfrentarán en segunda vuelta de las elecciones del 4 de abril para convertirse en el próximo alcalde de Chicago, dijeron durante sus campañas que destituirían a Brown de su cargo de ganar en las elecciones para alcalde de la ciudad.

David Brown regresará a Texas, donde aceptó un puesto como director de operaciones para una firma de abogados.

La renuncia del actual superintendente de la Policía de Chicago, David Brown será efectiva el próximo 16 de marzo.

“Ha sido un honor y un privilegio trabajar a lado de valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Chicago”, señaló Brown en su declaración. “Continuaré orando para que todos los oficiales regresen seguros a sus casas con sus familias al final de su turno de trabajo. Que Dios bendiga a la ciudad de Chicago y a los hombres y mujeres que sirven y protegen esta gran ciudad”.

Entre otras cosas, Lightfoot en su declaración elogió el liderazgo de Brown, en lo que respecta a resolver los crímenes violentos, por el número récord de decomiso de armas ilegales y por un aumento en el número de mujeres ascendidas a puestos de alta dirección.

Una vez que Brown deje el cargo, la Comisión Comunitaria de Seguridad Pública y Responsabilidad de la ciudad trabajará para desarrollar una lista de posibles candidatos que presentará al nuevo alcalde. Una vez que se seleccione al finalista, esa persona debe ser confirmada o ratificada por el Concilio Municipal.

El anuncio de su renuncia de la máxima autoridad de la Policía de Chicago, surge un día después de que la titular Lori Lightfoot perdiera las elecciones por la alcaldía de la ciudad y en la que sus oponentes Paul Vallas y Brandon Johnson avanzan a la segunda vuelta el 4 de abril.

Con información de WTTW y ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

David Brown Departamento de Policía de Chicago Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain