Policías de Chicago deciden con su voto por la continuidad o el cambio en su sindicato

Durante su mandato, Catanzara ha enfrentado críticas por su polémica relación con la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y otros líderes de la ciudad

l presidente de la FOP John Catanzara busca ser reelegido. Foto captura ABC7 Chicago

l presidente de la FOP John Catanzara busca ser reelegido. Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Los miembros de la Orden Fraternal de la Policía de Chicago votaron el viernes por un presidente sindical.

Esta elección surge cuando la ciudad se prepara para elecciones de segunda vuelta, después de que la alcaldesa Lori Lightfoot perdió en los comicios del 28 de febrero. Un día después, David Brown presentó su carta de renuncia al cargo de superintendente de Policía de Chicago la cual será efectiva el 16 de marzo.

El sindicato representa a unos 17, 000 hombres y mujeres que sirven en el área de Chicago. Si bien muchos de los votantes enviaron sus boletas por correo para la elección de la FOP, aquellos que no lo hicieron tuvieron hasta el mediodía del viernes para votar en persona.

Los miembros eligieron en las elecciones entre el actual presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Chicago (FOP, por sus siglas en inglés), John Catanzara y el detective, Robert Bartlett. El cargo es por un período de tres años.

Durante su mandato, Catanzara ha enfrentado críticas por su polémica relación con la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y otros líderes de la ciudad. También ha sido acusado de hacer declaraciones controvertidas.

Según el Chicago Tribune, Robert Bartlett es un veterano de 24 años en el departamento y espera reconstruir las relaciones de la FOP con los líderes y mejorar la transparencia.

Aparentemente Bartlett acusó a Catanzara de gastar excesivamente las cuotas sindicales y de no asegurar aumentos salariales suficientes para los oficiales.

Con información de ABC7 Chicago y WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

David Brown FOP John Catanzara Lori Lightfoot policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain