Dentista de Oak Park lanza sitio web para ayudar a personas con necesidades especiales a obtener atención odontológica

El Dr. Jim Scapillato está tratando de crear conciencia sobre la necesidad de más dentistas y de servicios de odontología para tratar a personas con discapacidad

El Dr. Jim Scapillato, dentista durante casi 50 años atiende a personas con discapacidad en su consultorio en Oak Park. Foto cortesía página web Dr. Jim Scapillato

El Dr. Jim Scapillato, dentista durante casi 50 años atiende a personas con discapacidad en su consultorio en Oak Park. Foto cortesía página web Dr. Jim Scapillato  Crédito: Cortesía

Chicago.- María Sánchez ha batallado para encontrar atención dental para su hija Ivelisse, de 20 años, que sufre de una discapacidad.

“Nos dijeron que tenía muchas caries y simplemente me dijeron que no podían hacer el trabajo”, contó Sánchez, refiriéndose a la docena de llamadas que hizo a dentistas en el área de Chicago.

Frente a esa situación, esta madre latina se ha sentido sola navegando en el proceso de búsqueda de un dentista para su hija, y ella no es la única.

Esta es una historia que el Dr. Jim Scapillato, ha escuchado innumerables veces de otras familias, que han sido rechazadas por otros dentistas.

“Parte de esto es que no se sienten cómodos [haciendo el trabajo], pero como cualquier otra cosa que no nos sentimos cómodos como dentista general, tenemos a alguien a quien derivar”, dijo el Dr. Scapillato, un dentista general del suburbio de Oak Park

Por ello, el Dr. Scapillato está lanzando el sitio web, con el objetivo de crear una base de datos nacional en línea que conecta a las familias con seres queridos con discapacidades con profesionales dentales y de atención médica. “Estoy tratando de crear conciencia sobre la necesidad de más odontología, más dentistas para tratar necesidades especiales”.

Este profesional de la salud bucal también está trabajando para que se establezca el primer viernes de marzo como el Día Nacional de la Odontología para Necesidades Especiales, a fin de crear conciencia sobre el tema.

“Cada paciente que entra en mi consultorio recibe un trato único, pero las necesidades especiales lo son aún más”, dijo el Dr. Scapillato, quien es dentista durante casi 50 años.

María Sánchez está aliviada de haber encontrado finalmente al Dr. Scapillato. “[Las personas con discapacidad] son como tú y como yo, se merecen ese cuidado y no deben ser descuidados. Y muchos de nuestros niños son desatendidos”, puntualizó.

Para mayor información sobre el sitio web ingrese a la liga: https://www.specialneedswarriors.org/

Con información de NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Oak Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain