11 hombres condenados por crímenes que aseguran no cometieron, entablan demandas contra exdetective de Chicago Reynaldo Guevara

La mayoría de las personas que estuvieron encarceladas todavía está esperando su certificación de inocencia y compensación

Estos son los 11 hombres que pasaron años tras las rejas por crímenes que dicen no cometieron. Ellos han presentado demandas por separado contra el detective de Chicago Reynaldo Guevara. Foto extraída de Facebook Innocent Demand Justice

Estos son los 11 hombres que pasaron años tras las rejas por crímenes que dicen no cometieron. Ellos han presentado demandas por separado contra el detective de Chicago Reynaldo Guevara. Foto extraída de Facebook Innocent Demand Justice  Crédito: Cortesía

Chicago.- Al menos 11 personas que pasaron años tras las rejas por crímenes que aseguran no cometieron, presentaron demandas por separado contra el detective de Chicago Reynaldo Guevara.

Muchas de las víctimas fueron torturadas y coaccionadas para dar confesiones falsas y por ende pasaron años en prisión por asesinatos que dicen no cometieron.

Algunas de estas personas han estado esperando décadas por justicia.

El martes, se presentaron 11 demandas en nombre de estos hombres contra el exdetective Guevera.

“Queremos vivir como seres humanos normales, conseguir un trabajo, tener una familia, cosas como todos los demás, pero aún somos tratados como convictos”, dijo Rosendo Hernández, quien fue una de las víctimas que cumplió condena y a la que después se le retiró los cargos.

Estos hombres condenados injustamente se reunieron el martes frente al Ayuntamiento para pedir al próximo alcalde de Chicago que aborde la mala conducta policial.

39 condenas por asesinato han sido anuladas a causa de la mala conducta oficial del exdetective Guevara, según la firma de abogados Loevy & Loevy.

En tanto, la mayoría de las víctimas todavía está esperando su certificación de inocencia y compensación.

Con información de ABC7 Chicago y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Reynaldo Guevara

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain