Un taxi aéreo, la opción más rápida que pronto tendrán los viajeros para llegar al aeropuerto O’Hare

Los viajes iniciales están programados para comenzar en 2025

ohare

Crédito: Impremedia

Chicago.- Si maneja o utiliza el servicio de Uber para ir rumbo al aeropuerto O’Hare de Chicago, pero le estresa el tráfico de la ciudad, pronto un taxi aéreo será la otra opción que tenga para llegar de manera más rápida y segura, aunque deberá esperar hasta el 2025.

La empresa United Airlines se asoció con Archer Aviation para lanzar la primera ruta de taxi aéreo en Chicago, entre el aeropuerto O’Hare y Vertiport Chicago, una instalación de helicópteros ubicada en el área de Near West Side al oeste de la ciudad.

Los taxis aéreos serán aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical producidos por Archer como parte de la red de movilidad aérea urbana de la compañía.

Los viajes iniciales están programados para comenzar en 2025.

Según la empresa United Airlines y Archer Aviation, los taxis aéreos llegarán al aeropuerto O’Hare en los próximos dos años.

El recorrido aéreo desde Near West Side hasta el aeropuerto O’Hare sería solo de 10 minutos. Mientras que si maneja le tomaría al menos una hora.

Los aviones totalmente eléctricos despegarán de Vertiport y aterrizarán en O’Hare. Un portavoz dijo que estos nuevos aviones aún no vuelan comercialmente a ninguna parte, pero serán seguros, sostenibles, asequibles y silenciosos.

Se estima que un viaje en el taxi aéreo cueste lo mismo que un Uber X entre $100 a $150.

“Es un vehículo de un piloto y cuatro pasajeros y realiza viajes muy rápidos de 20 a 40 minutos”, explicó Bryan Bernhard de Archer Aviation.

La Administración Federal de Avión tiene que certificar el avión.

Con información de NBC5 Chicago y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aeropuerto O'Hare

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain