Activistas y usuarios de la CTA piden mayor seguridad en trenes y autobuses ante ola de delitos violentos

Las demandas de este grupo de inconformes surgen después de incidentes violentos en las últimas semanas, incluido un tiroteo en un autobús en el barrio de Chatham y un apuñalamiento en un tren en el área de Lakeview East

La Autoridad de Tránsito de Chicago espera contar con flotas de autobuses totalmente eléctricos para 2040.

La Autoridad de Tránsito de Chicago espera contar con flotas de autobuses totalmente eléctricos para 2040.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Ante la imparable ola de delitos violentos en trenes y autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) activistas locales y pasajeros quieren que los funcionarios del sistema de transporte intensifiquen más sus esfuerzos para controlar los asaltos y acuchillamientos que ocurren de manera frecuente.

Las demandas de este grupo de inconformes surgen después de incidentes violentos en las últimas semanas, incluido un tiroteo en un autobús en el barrio de Chatham y un apuñalamiento en un tren en el área de Lakeview East.

Y esto a pesar de que la Policía de Chicago aumentó las patrullas en los trenes de la CTA durante el año pasado.

Algunas personas en Chicago están expresando su preocupación por el crimen en la CTA después de que un hombre muriera el sábado en una estación de la línea azul.

La usuaria, Crystal Raygoza, toma los autobuses de la CTA con regularidad, pero solo porque es necesario, dijo. “Definitivamente no me siento segura”.

Activistas comunitarios y usuarios se reunieron en Chinatown el domingo para hablar sobre las preocupaciones en torno los actos violentos y a su vez pidieron una mayor seguridad en los autobuses y trenes, así como en las plataformas y estaciones.

Un hombre fue encontrado inconsciente en la estación de la línea azul de calle LaSalle en el Loop el sábado por la mañana alrededor de las 4 am. El hombre, de 54 años, fue llevado a un hospital del área donde fue declarado muerto.

Hay una persona interrogada en relación con la muerte del hombre. Según la CTA, el incidente involucra a un empleado de la CTA, pero no dio más detalles al respecto.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chatham CTA Lakeview East

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain