Fármaco Narcan que combate la sobredosis de opioides pronto de venta sin receta médica

Illinois reportó más de 3,700 muertes por sobredosis de drogas en 2021 con el 80% causado por opioides

Una propuesta que exige la educación sobre el fentanilo en las escuelas secundarias en Illinois ahora está en el escritorio del gobernador Pritzker a la espera de su rúbrica para convertirse en ley. Foto Impremedia

Una propuesta que exige la educación sobre el fentanilo en las escuelas secundarias en Illinois ahora está en el escritorio del gobernador Pritzker a la espera de su rúbrica para convertirse en ley. Foto Impremedia  Crédito: Impremedia

Chicago.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó que el fármaco Narcan que revierte la sobredosis de opioides se venda sin receta médica.

Illinois reportó más de 3,700 muertes por sobredosis de drogas en 2021 con el 80% causado por opioides.

Desde que estalló la epidemia de opioides hace algunos años, la naloxona, o Narcan, está disponible a través de algunas organizaciones y departamentos de salud, pero el interesado en adquirirlo debe saber a dónde acudir.

La naloxona o Narcan es un medicamento con el poder de salvar vidas, el cual puede revertir una sobredosis de opioides, que incluye a la heroína, fentanilo y medicamentos opioides recetados.

No se sabe aún si el precio será accesible, pero será más fácil conseguirlo. El fármaco Narcan pronto lo encontrará en todas las farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados.

La FDA aprobó la venta sin receta del aerosol nasal, que es la versión más fácil de administrar el medicamento. Funciona como un antídoto opioide y es seguro incluso si se administra a alguien que no sufre una sobredosis.

El spray vendrá en un paquete de dos dosis de 4 miligramos.

Con información de Fox 32 Chicago y CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Centro Médico de la Universidad Rush FDA Fentanilo Narcan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain