Migrantes que buscan solicitar asilo reciben ayuda de una iglesia del barrio de Austin

Una iglesia local recibe semanalmente a unos 150 inmigrantes a los que les ofrecen servicios básicos y artículos de primera necesidad. Incluso hay familias que vienen de otros estados tratando de encontrar beneficios y recursos

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Algunos miembros del Concilio Municipal de Chicago quieren que la política de desalojo para migrantes sea eliminada por el alcalde Brandon Johnson de manera permanente.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Voluntarios de una iglesia al oeste de Chicago están ayudando a migrantes con recursos y despensas de alimentos a fin de cubrir sus necesidades básicas.

Y es que han pasado seis meses desde que cientos de migrantes llegaron en autobuses de Texas a Chicago, la mayoría solicitantes de asilo.

En la Iglesia Grace and Peace en el área Austin, una congregación está ayudando a los solicitantes de asilo.

El pastor John Zayas dirige la ayuda junto con voluntarios en la despensa de alimentos de la iglesia.

“Hacemos un banco de alimentos en asociación con Greater Chicago Food Depository”, dijo Zayas, “y lo que hemos hecho aquí es tratar de ayudar a las familias de nuestras comunidades con los alimentos que no reciben”.

Según el reverendo Zayas, esa misión ahora va más allá de la despensa de alimentos.

El año pasado, Zayas y su esposa, Iliana, abrieron las puertas de su iglesia para recibir a decenas de migrantes que llegaron en autobuses desde Texas.

“Los migrantes que recibimos semanalmente, unos 150 vienen aquí para recibir servicios”. “Todavía tenemos familias que vienen de otros estados tratando de encontrar beneficios y recursos”, dijo Zayas.

La migrante venezolana Cresbely Ramírez llegó a la Iglesia en busca de ayuda. “Llegué aquí embarazada”. “Recuerdo tener que caminar de cinco a seis horas bajo el sol, la lluvia y algunas veces sin comer. Mis piernas y manos estaban todas raspadas, pero afortunadamente Dios nos dio la oportunidad de llegar aquí”.

Ramírez es voluntaria en la despensa de alimentos al igual que otros migrantes. “Cuando tenemos la oportunidad, nos ofrecemos como voluntarios para ayudar a otros que han pasado por una experiencia como la nuestra”.

Con información de WTTW

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Inmigración migrantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain