Uber y la Oficina del Alguacil del Condado de Cook hacen alianza para ayudar a víctimas de violencia doméstica

Alrededor del 90% de las víctimas sobrevivientes de violencia doméstica y trata de personas asistidas por la Unidad de Servicios de Apoyo a las Víctimas, no tienen acceso a un automóvil o transporte

Conductor de viaje compartido resultó asaltado a punta de pistola en el barrio de Homan Square de Chicago.

Conductor de viaje compartido resultó asaltado a punta de pistola en el barrio de Homan Square de Chicago.  Crédito: Cortesía

Chicago.- La Oficina del Alguacil del Condado de Cook ha establecido una alianza con la empresa Uber. Esta iniciativa que fue anunciada el jueves busca ayudar a sobrevivientes de violencia doméstica y trata de personas a fin de que puedan acceder a los servicios y satisfacer sus necesidades diarias.

Dicha alianza permitirá que la compañía Uber otorgue 10,000 dólares en cupones para brindar viajes gratis y entrega de alimentos a sobrevivientes de violencia doméstica y trata de personas que reciben asistencia en la Unidad de Servicios de Apoyo a las Víctimas de la oficina del alguacil del Condado de Cook, Tom Dart.

“La mayor necesidad, aparte del apoyo físico y mental, es el transporte”, dijo Dart.

Este programa piloto que ya ha salvado vidas ha estado operando desde hace seis semanas.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Cook, alrededor del 90% de las víctimas sobrevivientes de violencia doméstica y trata de personas asistidas por la Unidad de Servicios de Apoyo a las Víctimas, no tienen acceso a un automóvil o transporte.

La oficina del alguacil, Tom Dart, tiene un promedio de cinco a seis casos de violencia doméstica por día.

Dart y Uber dicen que esta asociación ayuda a los sobrevivientes a superar lo que suele ser la barrera más grande para escapar: el transporte.

Cabe señalar, que se han promulgado programas similares en los condados circundantes y en la ciudad de Chicago.

Con información de CBS2 Chicago y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Tom Dart Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain