Otorgan fondos federales para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Stroger

Los $863,000 se destinarán a la compra de incubadoras, calentadores infantiles de última generación y otras herramientas de cuidado

Una cuarta parte de los bebés que nacen en el Hopistal Stroger requieren atención en la NICU.

Una cuarta parte de los bebés que nacen en el Hopistal Stroger requieren atención en la NICU.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Los pacientes más pequeños del Hospital Stroger contarán con nuevas incubadoras y equipos de última tecnología gracias a fondos federales que serán destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) de ese nosocomio en Chicago.

Este lunes, la senadora federal por Illinois Tammy Duckworth anunció $863,000 en fondos federales para ayudar a los bebés prematuros en el Hospital Stroger.

“Necesitamos asegurarnos de que estos bebés tengan todo lo que necesitan inicialmente para estar sanos y crecer, y no debería depender de su nivel de ingresos, el vecindario en el que vive o el color de su piel”, dijo Duckworth.

Los fondos federales se gastarán en equipos de alta tecnología para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Stroger que incluye, incubadoras y calentadores infantiles de última generación y otras herramientas de cuidado.

Aproximadamente una cuarta parte de los bebés que nacen en el Hopistal Stroger requieren atención en la NICU.

Con información de CBS2 Chicago y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

hospital Stroger Tammy Duckworth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain