Brandon Johnson juramenta como el alcalde número 57 de Chicago

Johnson presidirá su primera reunión en el Concilio Municipal la próxima semana

Chicago Mayoral Candidate Brandon Johnson Campaigns In Chicago

Crédito: Getty Images

Chicago.- Un nuevo capítulo ha empezado en Chicago. Brandon Johnson juró oficialmente como alcalde número 57 de la ciudad el lunes en el Credit Union 1 Arena de la UIC.

Los 50 miembros del Concilio Municipal también juramentaron oficialmente ese día.

El alcalde Johnson le dijo a la multitud que vitoreaba que se sentía honrado de estar en el escenario. También reconoció el mandato histórico de Lori Lightfoot como la primera alcaldesa afroamericana abiertamente gay de Chicago.

Ante una audiencia llena de entusiasmo, el alcalde Brandon Johnson, prometió marcar el comienzo de una nueva era de causas progresistas. Llamándolo el “Alma de Chicago”, Johnson dijo que hará falta que todos logren sus grandes objetivos.

Como parte de sus promesas de campaña Johnson dijo que abriría las clínicas públicas de salud mental cerradas durante la administración del entonces alcalde, Rahm Emanuel, en 2012. Entre otra de sus prioridades, también dijo que financiaría completamente las escuelas de Chicago y se aseguraría de que el sistema de transporte público de la ciudad sea limpio, seguro y eficiente.

El nuevo alcalde Brandon Johnson durante la ceremonia de toma de poder se refirió a las luchas que enfrentan muchos habitantes de Chicago, en lo que se refiere al crimen, vivienda asequible y el transporte poco confiable, pero no ofreció detalles sobre cómo planea cumplir sus promesas de campaña.

Al hablar de seguridad pública y vigilancia, Johnson mencionó los asesinatos a tiros tanto del menor Adam Toledo, como el de la oficial de policía, Areanah Preston.

“Las lágrimas de los padres de Adam Toledo están hechas del mismo dolor que las de los padres de la oficial Preston”, dijo Johnson, vinculando el destino de un niño, de 13 años, asesinado a tiros por un oficial de Policía de Chicago, después de una breve persecución a pie, con el de la mujer afroamericana, de 24 años, que fue asesinada a tiros con su uniforme de policía. Cuatro adolescentes han sido acusados en relación con la muerte de Preston.

Por otro lado, horas después de asumir las riendas de la ciudad de Chicago, Johnson emitió cuatro órdenes ejecutivas como alcalde con el fin de abordar la seguridad, el empleo juvenil, los migrantes y las condiciones laborales con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores y promover oportunidades de empleo.

El alcalde Johnson presidirá su primera reunión en el Concilio Municipal la próxima semana.

A la ceremonia asistieron el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, el fiscal general Kwame Raoul, el secretario de Estado Alexi Giannoulias, entre otros.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Adam Toledo Brandon Johnson Lori Lightfoot Rahm Emanuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain