Legisladores de Illinois aprueban presupuesto estatal

Se espera que el gobernador J. B. Pritzker firme el plan de gastos de $50.4 mil millones

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios.

Según Pritzker la nueva ley no permite la publicidad de armas de fuego a personas menores de 18 años y limita los tipos de imágenes que se pueden usar en los anuncios. Crédito: Getty Images

Chicago.- La Asamblea General entregó el plan de presupuesto al gobernador de Illinois J. B. Pritzker con más de una semana de retraso después de que los legisladores no cumplieron con la fecha límite autoimpuesta del 19 de mayo.

Los legisladores de Illinois aprobaron el nuevo plan de gastos estatal el sábado temprano y lo enviaron al gobernador Pritzker para su firma con poco más de un mes antes de que entre en vigencia con el nuevo año fiscal estatal que comienza el 1 de julio.

El plan de gastos es de $50.4 mil millones para el año fiscal 2024 que incluye atención médica para residentes indocumentados, $250 millones para financiar el programa de primera infancia del gobernador Pritzker, $350 millones para financiamiento escolar K-12 y $400 millones para impulsar negocios y puestos de trabajo para el estado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Emanuel “Chris” Welch, tuiteó el sábado que “con este presupuesto, estamos construyendo una economía más fuerte y volviendo a poner a Illinois en una base fiscal sólida, al mismo tiempo que hacemos inversiones inteligentes en prioridades como educación, atención médica y comunidades locales”.

Con información de WGN y AP

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain