Funcionarios de salud alertan sobre brote de salmonella en carne molida en Illinois

Se han confirmado 26 casos en el estado, incluyendo a Chicago, así como en los condados de Cook, DuPage, Kane, Lake, McHenry y Will

La salmonella se puede encontrar en una variedad de alimentos, como carne de res, pollo y cerdo.

La salmonella se puede encontrar en una variedad de alimentos, como carne de res, pollo y cerdo.  Crédito: Pexels

Chicago.- Autoridades sanitarias están investigando sobre un brote de salmonella relacionado con la carne molida.

El Departamento de Salud Pública de Illinois emitió una advertencia el miércoles debido al brote de salmonella. Hasta el momento, se han confirmado 26 casos en el estado, incluyendo a Chicago.

Aunque todavía no se han identificado una fuente de carne molida, los funcionarios de salud del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) instan a los residentes del estado a seguir los pasos de manipulación segura de alimentos al preparar y comer carne molida.

Los funcionarios de salud dicen que la carne molida siempre debe cocinarse a una temperatura interna de 160 °F antes de comerla y la temperatura tiene que verificarse con un termómetro para alimentos.

IDPH está trabajando con los departamentos de salud locales, los CDC y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para investigar un brote de infecciones por salmonella en carne molida.

Los funcionarios de salud pública han confirmado 26 casos de salmonella en Illinois. Se informan casos en Chicago, así como en los condados de Cook, DuPage, Kane, Lake, McHenry y Will. Las fechas de inicio de la enfermedad de dichos casos oscilaron entre el 25 de abril y el 18 de mayo respectivamente.

Algunas de las personas enfermas informaron haber comido carne molida poco cocida.

La salmonella se puede encontrar en una variedad de alimentos, como carne de res, pollo y cerdo.

No olvide lavarse las manos y los utensilios antes de manipular los alimentos. Algunos de los síntomas de la enfermedad causada por salmonella incluyen diarrea, fiebre, náuseas y dolor de cabeza.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC IDPH salmonella

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain