CTA compra más de 20 nuevos autobuses eléctricos

Con esta adquisición se está casi duplicando la flota eléctrica de la agencia

La Autoridad de Tránsito de Chicago espera contar con flotas de autobuses totalmente eléctricos para 2040.

La Autoridad de Tránsito de Chicago espera contar con flotas de autobuses totalmente eléctricos para 2040.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La Autoridad de Tránsito de Chicago busca hacer la transición a una flota de autobuses totalmente eléctricos para 2040.

En ese sentido, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) anunció el viernes que se compraron 22 nuevos autobuses eléctricos. Con esta adquisición se está casi duplicando la flota eléctrica de la agencia.

La CTA autorizó el ejercicio de la opción de contrato por los autobuses adicionales de 40 pies, los cuales están valorizados en $26.2 millones.

Originalmente, se compraron 23 autobuses como pedido base bajo un contrato con el fabricante Proterra en 2018, que incluía una opción para comprar hasta 25 autobuses adicionales.

Según la Autoridad de Tránsito de Chicago, la agencia está utilizando una combinación de fondos de una subvención federal para la mitigación de la congestión y la calidad del aire junto con fondos de la RTA para aumentar el tamaño total de la flota de autobuses eléctricos de la CTA a 47.

Se tiene previsto que los autobuses de esta orden de opción comenzarán a llegar a principios de 2025, según la CTA.

Con información de NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain