El gobernador Pritzker habla sobre la presunta conducta sexual inapropiada de oficiales con migrantes

Pritzker dijo que si alguna de las acusaciones es cierta, los responsables deben ser despedidos de inmediato

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Las investigaciones dentro del Departamento de Policía de Chicago (CPD) y la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) con respecto a los informes de contacto sexual inapropiado entre ciertos oficiales y solicitantes de asilo continúan.

El lunes, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker afirmó que si alguna de las acusaciones sobre conducta sexual inapropiada es cierta, los responsables deben ser despedidos de inmediato.

“Si hay fuerza y coerción, cualquiera que rinda cuentas debería ser despedido del Departamento de Policía de Chicago”, dijo Pritzker. “La rendición de cuentas es muy importante aquí, y me alegro de que la investigación avance a buen ritmo”.

Tanto CPD como COPA están investigando actualmente sobre las afirmaciones de que al menos cuatro oficiales se involucraron en conducta sexual inapropiada con migrantes que vivían temporalmente en la estación de policía del Distrito 10 en el oeste de la ciudad.

Las fuentes le dijeron a CBS 2 que una adolescente migrante ahora está embarazada como resultado de uno de estos presuntos encuentros. Los oficiales supuestamente involucrados en la mala conducta no han sido identificados.

Alrededor de 60 inmigrantes fueron alojados en la estación del Distrito 10 antes de que los funcionarios de la ciudad los sacaran de lugar, el viernes.

Hasta el sábado, todos esos migrantes habían sido reubicados en albergues de la ciudad.

Con información de CBS2 y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Copa CPD JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain