Jardín de niños de día completo en Illinois será una realidad para el año escolar 2027-2028

De acuerdo con la Asociación Nacional de Educación, los niños en clases de día completo muestran mayores logros en lectura y matemáticas que aquellos en clases de medio día

El gobernador J.B Pritzker firmó una ley el miércoles que permite el jardín de niños de día completo a partir del 2027 en Illinois.

El gobernador J.B Pritzker firmó una ley el miércoles que permite el jardín de niños de día completo a partir del 2027 en Illinois.  Crédito: Getty Images

Chicago.- El gobernador J.B Pritzker firmó una ley el miércoles que establece el jardín de niños de día completo a partir del año escolar 2027-2028 en Illinois.

“El jardín de infantes de día completo es un paso esencial para que los niños jóvenes de Illinois tengan el mejor comienzo posible en su educación, lo que tiene efectos positivos duraderos en la lectura, las matemáticas y las habilidades sociales”, dijo Pritzker.

Según el proyecto de ley, cada distrito también debe establecer un programa de medio día.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Educación, los niños en clases de día completo muestran mayores logros en lectura y matemáticas que aquellos en clases de medio día.

El jardín de niños de día completo también llamado ‘kínder’ ofrece varios beneficios sociales y emocionales a los estudiantes.

Los distritos que no ofrecen un programa de día completo pueden solicitar una exención para extender la fecha de implementación hasta dos años después del año escolar 2027-2028 si cumplen con ciertos criterios, se lee en un comunicado de la oficina de Pritzker.

“Los niños de todo nuestro estado merecen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial académico, desde sus primeros momentos en el salón de clases”, dijo la vicegobernadora Juliana Stratton.

La ley establece un grupo de trabajo que realizará una auditoría en Illinois con el fin de planificar la implementación de los programas de jardín de niños de día completo. Los miembros serán designados antes del 1 de octubre de 2023 y emitirán un informe provisional el 15 de noviembre de 2024 y un informe final para el 31 de enero de 2025, según el comunicado.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Asociación Nacional de Educación J.B Pritzker Juliana Stratton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain