Roban a periodista y fotógrafo de Univision Chicago cuando cubrían ola de robos en el área de West Town

La Raza expresa su solidaridad con los periodistas que sufrieron este robo y con el canal Univision Chicago

Univision

Univision. Crédito: Univision

Periodistas del canal de televisión Univision Chicago fueron víctimas de ladrones la madrugada del pasado lunes 28 de agosto mientras reporteaban sobre una cadena de robos que azota el área de West Town.

Hacia las 5 am del pasado lunes, un reportero y un fotógrafo de Univision Chicago se encontraban en el bloque 1200 de la avenida North Milwaukee realizando investigación periodística cuando, de acuerdo a información del periódico Chicago Tribune, fueron amenazados con armas de fuego por tres sujetos que portaban máscaras de esquí.

Los agresores llegaron a donde se encontraban el reportero y el fotógrafo en un sedán gris y en una camioneta negra y, de acuerdo con reportes de la Policía de Chicago, los asaltantes despojaron a los periodistas de sus pertenencias, incluida su cámara, y después huyeron del lugar. Nadie resultó lesionado.

Tampoco se han registrado, hasta el momento, ninguna detención relacionada con este robo.

La Raza expresa su solidaridad con los periodistas que sufrieron este robo y con el canal Univision Chicago.

Los nombres del reportero y el fotógrafo no han sido revelados para proteger su privacidad y Univision Chicago ha dicho, en voz de su vicepresidente de Noticias, Luis Godínez, que ambos se encuentran bien.

Según información del Chicago Tribune, este es el segundo caso de robo a periodistas mientras realizaban su trabajo en Chicago, luego de que un fotógrafo del canal WLS ABC 7 fue agredido y robado el pasado 8 de agosto en el oeste de la ciudad.

Raza Siddiqui,  residente de la Asociación Nacional de Empleados y Técnicos de la Radiodifusión Local 41, sindicato que representa a los fotógrafos de televisión en Chicago, alertó sobre el peligro a la seguridad que enfrentan los periodistas que cubren noticias y, de acuerdo al periódico Chicago Sun-Times, comentó que algunas estaciones de televisión afiliadas a su sindicato planean asignar equipos de seguridad a algunos de sus reporteros y camarógrafos.

En esta nota

Seguridad Univision West Town
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain