Grupos comunitarios de Chicago buscan satisfacer la necesidad de consumidores ofreciendo opciones frescas en desiertos alimentarios

En la actualidad están surgiendo nuevas opciones para que las personas desatendidas obtengan alimentos frescos

Los cierres de tiendas de comestibles han creado un desierto alimentario en barrios de algunos habitantes de la ciudad de Chicago.

Los cierres de tiendas de comestibles han creado un desierto alimentario en barrios de algunos habitantes de la ciudad de Chicago. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Chicago.- Chicago.- En respuesta a los desiertos alimentarios en barrios de color en Chicago, hoy por hoy están surgiendo nuevas opciones para que las personas desatendidas obtengan alimentos frescos.

Grupos comunitarios y algunos minoristas ofrecen productos para ayudar a satisfacer una necesidad. La iniciativa se produce cuando los principales supermercados han cerrado en la ciudad.

No ha sido fácil con el cierre de grandes supermercados en toda la ciudad en la última década y en los últimos cinco años. Por ejemplo, sólo en el sur de Chicago, los cierres incluyen Whole Foods, dos Targets y tres Walmart.

Los cierres de tiendas de comestibles han creado un desierto alimentario para algunos habitantes de la ciudad. Esa es un área donde un tercio de la gente vive al menos a 0.5 millas de la tienda de comestibles más cercana. Partes de West Englewood, Austin y South Shore, por mencionar algunas áreas.

Pero ciertos vecindarios han visto mejoras en lo que respecta a productos agrícolas en tiendas como Dollar General y Three Dollar Generals. En esas tiendas se pueden conseguir por ejemplo, algunas cebollas, pero no una variedad de ellas.

Phillip Johnson, propietario de una pequeña empresa, está ayudando a devolverle la vida a la comunidad. “La gente ve los otros negocios, sienten curiosidad, entran y descubren lo que estás haciendo”, dijo Johnson.

“Es difícil sobrevivir”, añadió Johnson. “Tengo que luchar, así que lucha”.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin desierto alimentario South Shore West Englewood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain